Auxilian a internos

Inpe auxilia a cuatro internos que ingirieron tiner en penal de Cusco

Los reos fueron internados en los hospitales Regional del Cusco y Antonio Lorena

Cusco.- En una rápida acción, personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) brindó atención médica a cuatro internos del penal de Cusco Varones, que habrían pretendido atentar contra sus vidas, al consumir tiner mezclado en una bebida fermentada.

La intoxicación se produjo este lunes, a las 17:00 horas, cuando los reos Ebert Rusbel Quispe Bolaños, Valerio Jesús Mercado Choque, Nilson Edu Delgado Tecsi y Juan Reynaldo Aliaga Pacheco, sufrieron malestares y desvanecimientos en varios sectores del penal, siendo acudidos de inmediato y conducidos al tópico para recibir los primeros auxilios. 

El personal de salud del Inpe que atendió a los pacientes diagnosticó intoxicación por consumo de una sustancia (tiner) con bebida fermentada, luego de que estos sufrieran vómitos y cianosis en general, siendo canalizados por vía endovenosa con cloruro de sodio.

A las 21:00 horas, el médico del penal, Rony Monje, dispuso la evacuación de los reclusos al Hospital Regional del Cusco, quedando internados Delgado Tecsi y Quispe Bolaños en el área de observación, mientras que Aliaga Pacheco y Mercado Choque, por falta de espacio, fueron trasladados al Hospital Antonio Lorena, permaneciendo hospitalizados para ser sometidos a lavado gástrico para salvar sus vidas.

Los internos habrían ingerido esa sustancia tóxica, atentando contra su integridad física, y poniendo en serio riesgo la seguridad integral del penal. Al mismo tiempo, habrían incurrido en una falta disciplinaria grave.

Estos hechos se comunicaron de inmediato a la autoridad del penal, así como al destacamento policial (Segsepen), con quienes se coordinó y brindó apoyo con dos efectivos para el refuerzo de la custodia en la diligencia hospitalaria.

Revisión ordinaria en penal Río Negro

De otro lado, el Inpe continuando con su política de resguardar el orden y la seguridad, personal del Establecimiento Penitenciario de Río Negro en Junín realizó el domingo 21 de junio, una revisión ordinaria de los pabellones de mediana y máxima seguridad, con el fin de mantener la disciplina en ese recinto carcelario.

La operación se inició a las 08:10 horas y concluyó a las 09:00 horas. Estuvo supervisada por el director del penal, César Gutiérrez Najarro, en coordinación con el jefe de seguridad Elmer Quinto Paredes y el alcaide de servicio Dan Campos Solano.

En la revisión participaron 23 efectivos que se encargaron de la inspección en las áreas de los pabellones de mediana seguridad 2 y máxima seguridad 3, siendo negativo el hallazgo de sustancias y objetos prohibidos y drogas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00