COVID-19

Indígenas Awajun y Wampis en Condorcanqui Amazonas se quedan sin medicinas y sin médicos

Solo ayer murieron 6 personas en Cenepa 1 en Nieva1 y otro en Santiago, por eso solicitan el apoyo urgente de las autoridades del gobierno central

Foto: Red de Salud de Condorcanqui

Amazonas.- Los indígenas Awajun y Wampis en los distritos de Cenepa, Santiago y Nieva en la provincia de Condorcanqui en la región Amazonas se quedaron sin médicos y sin medicinas.

Así lo hizo saber nuestra colaboradora de ese lugar María Goreti, quien cuenta que su hermana se encuentra hospitalizada y no hay médicos que lo atiendan porque también están contagiados, además no se encuentra las medicinas en las farmacias.

Por otro lado, también dijo que solo ayer murieron 6 personas en Cenepa 1 en Nieva y otro en Santiago, por eso solicitan el apoyo urgente de las autoridades del gobierno central para apoyarlos con más médicos y medicinas.

Goreti, comento también que el párroco de la provincia de Condorcanqui, David Samaniegos ha iniciado una campaña para recaudar fondo para la planta de oxígeno.

Por último dijo que el gobierno miente cuando dice que no hay fallecidos "Estamos perdiendo muchos amigos y familiares, cada día hay fallecidos" remarco María Goretí comunicadora social del lugar.

Fuente: María Goreti Comunicadora Social de Condorcanqui.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00