Estragos del incendio

Incendio consumió parte del balneario turístico de Santa Teresa en el Cusco

Atractivo era visitado por cientos de turistas que se dirigían a Machu Picchu

Cusco.- Parte de las instalaciones del balneario turístico de Cocalmayo, ubicado en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, camino alterno al parque arqueológico de Machu Picchu, se incendiaron anoche por causas que aún se desconocen, informaron hoy fuentes de la municipalidad.

Según el reporte preliminar de Seguridad Ciudadana de Santa Teresa, quedaron reducidos a cenizas los vestuarios y establecimientos de comida. El personal municipal llegó a la zona alrededor de las 21:00 horas para evitar la propagación del siniestro.

Walter Liniaje, jefe de Serenazgo, señaló que se logró controlar el fuego y se espera el resultado de las investigaciones de la Policía Nacional.

El hecho no causó daños personales, porque el balneario está aislado desde el 23 de febrero último, día en que se registró un aluvión por el desprendimiento del evado Salkantay, que arrasó la carretera de ingreso.

Las aguas termomedicinales del balneario de Cocalmayo eran un atractivo para los lugareños y cientos de turistas que accedían a Machu Picchu tras llegar en vehículos hasta Santa Teresa. Las delegaciones disfrutaban de días paradisíacos hasta antes del fenómeno, pero ahora está en la ruina.

Llegar al lugar en vehículo toma cuatro horas desde la ciudad del Cusco.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00