Tumbes

Incautan mascarillas y pastillas de ivermectina en la frontera Perú–Ecuador

Medicina y material de protección están valorizados en 50 mil soles. La policía mantiene vigilancia para evitar que estos productos ingresen de manera ilegal.

Tumbes.- Mascarillas y medicamentos para contrarrestar el nuevo coronavirus fueron incautados en plena línea de frontera entre Perú y Ecuador. Estos productos están valorizados en 50 mil soles, según informó el Frente Policial Tumbes.

Fueron dos intervenciones. La primera de ellas se desarrolló en el canal internacional en la ciudad de Aguas Verdes. Una moto furgón, sin placa, transportaba 50 cajas que contenían cada una de ellas 20 mascarillas KN95, dos mil en total. Estas son comercializadas en Tumbes con un precio mínimo de 15 soles a más.

Aquí se intervino a Felizandro Sernaqué Chanta de 39 años, quien conducía dicha movilidad, sin acreditar la procedencia legal del producto.

En tanto, la segunda intervención se realizó por la misma vía del canal internacional, pero en el sector de Loma Saavedra, distrito de Papayal, donde se encontró, en estado de abandono, 80 cajas de ivermectina en pastilla, otras 100 cajas de la misma medicina en gotas y cinco cajas de regulador de oxígeno. Todos estos productos valorizados en al menos 30 mil soles.

La policía reportó que el paso informal de este tipo de productos se está volviendo muy frecuente, por lo que mantienen la vigilancia para evitar dichas acciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00