Ciclovías

Implementarán 12 kilómetros de ciclovías en la ciudad de Moyobamba

Que ayudarán a que las personas puedan trasladarse de norte a sur y de este a oeste en el menor tiempo posible.

Moyobamba / San Martín.- La ciudad de Moyobamba, en la región San Martín, se beneficiará con la implementación de 12 kilómetros de ciclovías las cuales ayudarán a que los más de 38 mil habitantes que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte lleguen a sus destinos en el menor tiempo posible.

De esta manera, se construirán ciclovías unidireccionales y bidireccionales en las Av. Grau y la Av. Ignacia Velásquez (norte a sur); y por la calle Alonso de Alvarado y el Jr. 2 de mayo (este a oeste). Mediante estos carriles también se pretende conectar el centro cultural y comercial de la ciudad, a través de los jirones Callao y Manuel del Águila.

Esta medida se concretará con la finalidad de que sea la bicicleta el medio de transporte que ayude a evitar los contagios del coronavirus y se hará realidad gracias a la asistencia técnica que brinda a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Moyobamba el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En ese sentido, Ismael Sutta, director ejecutivo de Promovilidad señaló que Moyobamba es la primera ciudad del país en la cual se está promoviendo la implementación de ciclovías con señalización vertical, horizontal permitirán brindar las condiciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los ciclistas. 

Añadió que con esto también se busca redistribuir la sección vial tomando el espacio que actualmente es usado por el transporte motorizado en las 29 ciudades donde Promovilidad tiene competencia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00