Activación de planta de oxígeno

Huánuco: Hospital de Tingo María activó su planta de oxígeno para atender pacientes COVID-19

Planta permitirá el funcionamiento de 9 camas UCI y 30 de hospitalización, las cuales fueron habilitadas para pacientes con el nuevo coronavirus.

Huánuco.- La planta de oxígeno del Hospital de Tingo María, región Huánuco, empezó a funcionar y permitirá atender las 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 30 camas del área de hospitalización, habilitadas en este establecimiento, para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

La directora del hospital, Liz Magaly Calero Martínez, detalló que la planta estuvo paralizada por juicios pendientes, pero ahora ya quedó operativa para atender a los pacientes con la enfermedad.

Remarcó que tras asumir el cargo, en diciembre del 2019, detectó que no había ningún balón de oxígeno comprado, por lo que dispuso la adquisición de 150 de estos, con los que han podido responder la emergencia.

“La puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno ya permite abastecer todas las camas y su capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora. Facilitará hasta 45 recargas de 10 metros cúbicos diarios, evitando así depender de un proveedor”, expresó.

Calero también informó que en este hospital se atendía a una población de 70 mil habilitantes de tres provincias, y ahora han sumado a la población de la provincia de Puerto Inca, que antes se atendía en Ucayali, incrementándose a más de 130 mil los pacientes, situación que se complica debido a que desde el 25 de mayo el promedio de contagios es de 20 diarios.

“No queremos que la gente muera en las calles o en sus casas, por eso pido a la población cumplir el aislamiento social y evitar el contagio porque por más camas que habilitemos no vamos a poder ayudarlos. Hay que cuidar a la población en riesgo”, agregó.

Falta personal médico

En los hospitales de Tingo María y el de Contingencia trabajaban 45 médicos, de los cuales 12 dejaron de laborar por factores de riesgo, por ello han incorporado médicos contratados, que en su mayoría proceden de Huánuco, ubicada a 2 horas y media de distancia.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00