Despidos laborales

Huánuco: despiden a mil trabajadores por COVID-19

La crisis económica genera crisis en empresas de la región por lo que obreros fueron despedidos de sus puestos de trabajo

Huánuco.- La crisis económica que vive el país por el coronavirus, provocó estragos en la Minera Raura -opera en la provincia de Lauricocha en la región Huánuco-que decidió despedir a 1600 trabajadores, argumentando insolvencia económica.

El secretario general de los trabajadores de la compañía minera, Víctor Jurado Alvarado detalló que la minera paralizó indefinidamente sus actividades y ha reducido sus salarios de 2500 soles a 930. “La mayoría de los despedidos tienen contrato indeterminado y temporal y han laborado por más de 10 años”, precisó el sindicalista.

Asimismo, Jurado Alvarado denunció que la minera coacciona a los mineros a renunciar a sus puestos de trabajo a cambio de incentivos económicos. “Somos hostigados por llamadas telefónicas y videoconferencias y nos amenazan con despidos colectivos”, sostuvo.

Desde la minera Raura informaron que se ven obligados a paralizar la producción en tanto estudia las alternativas e inversiones necesarias para revertir la actual situación y que solo continuará desarrollando actividades esenciales y de emergencia.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00