Caso positivo

Huánuco: Alcalde de Amarilis internado en hospital tras dar positivo al COVID-19

Edil Antonio Pulgar Lucas, se encuentra en Cuidados Intermedios en EsSalud tras manifestar complicaciones respiratorias.

Huánuco.- El alcalde distrital de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, se encuentra internado en Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital II de EsSalud-Huánuco tras manifestar síntomas visibles para coronavirus. El burgomaestre pasó por una tercera prueba rápida la noche del último martes 24 de junio dando como resultado positivo al coronavirus.

Por su parte, Enrique Pulgar, hermano del edil, en comunicación con Diario Correo manifestó que Antonio Pulgar se hizo dos pruebas rápidas el 13 y 20 de junio del 2020 en EsSalud y en una clínica particular, cuyos resultados salieron negativos en aquella oportunidad.

Sin embargo, dijo que al sentirse mal y presentar complicaciones respiratorias, mantuvo reposo por precaución en su domicilio desde el 19 al 22 de junio, pero, el 23 del mismo mes se hizo una tomografía pulmonar que arrojó un diagnóstico, de afección pulmonar. Entonces un médico del hospital fue a su casa para hacer el chequeo correspondiente y recomendó que el alcalde ser internado en un nosocomio.

En esa medida, Enrique Pulgar sostuvo que su hermano fue llevado a EsSalud para que se haga la prueba molecular, por eso decidieron hacerle otra prueba rápida y el resultado salió positivo.

“Lamentable que no haya reactivos para la prueba molecular, toda vez que las pruebas rápidas pueden salir positivo o negativo” manifestó al indicar que la salud de la autoridad ha mejorado ayer en comparación al día anterior. Pide leer la Biblia y buscar la unidad.

Los ex alcaldes Robinson Aguirre y Luis Úrsula han expresado su solidaridad por la salud de Pulgar Lucas y ruegan a Dios para su pronta recuperación. Aguirre Casimiro hace poco salió de alta por Covid-19.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00