Bodas suspendidas

Huancayo: Veintiséis bodas quedaron suspendidas por el estado de emergencia

La oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo evalúa la realización de bodas virtuales. Además, a partir de julio programarán los trámites en orden alfabético para evitar aglomeraciones.

Huancayo.- Desde el inicio de estado de emergencia hasta el 30 de junio, la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo ha tenido que suspender 26 matrimonios programados.

Los eventos contaban con reservaciones y con personal asignado para la celebración informó a RPP Noticias, el jefe del Registro Civil, Iván Eguiluz Soto. Asimismo, indicó que desde julio a octubre tienen otras 10 bodas programadas.

El personal de esta oficina evalúa celebrar los matrimonios de manera virtual. Eguiluz indicó que culminado el estado el aislamiento obligatorio se comunicarán con las parejas inscritas para consultar si esperarán la posibilidad de realizar una celebración presencial o solo firmarán la documentación necesaria.

El funcionario precisó que la oficina de Registro Civil no ha atendido durante el estado de emergencia por ello, a partir de julio programarán los trámites para registros de nacimiento, defunciones y matrimonios en orden alfabético para evitar aglomeraciones.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00