Incautación de medicamentos

Huancayo: incautan 800 frascos de Ivermectina y detienen a cuatro personas

Policía intervino cuatro tiendas donde expenden productos agroveterinarios

Huancayo.- En una sorpresiva intervención a cuatro tiendas de Huancayo, en la región Junín, donde expenden productos agroveterinarios, la Policía incautó 800 frascos de Ivermectina y detuvo a cuatro personas que recetaban el medicamento para el tratamiento del coronavirus (covid-19).

Previamente, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Huancayo realizaron el seguimiento a los negocios ubicados en la cuadra 3 y 4 de los jirones Calixto y Mantaro; labor que permitió identificar a unas siete personas a las que se les recetó este medicamento de uso veterinario.

“Tenemos registros de que estas personas han estado vendiendo dicho producto, recetando cantidades de ingesta a los clientes, contravieniendo obviamente situaciones médicas; no tenemos todavía la certeza que efectivamente sea Ivermectina y las condiciones de higiene y salubridad en las que se encontraban no eran las adecuadas”, afirmó el jefe de la Región Policial Junín, Adán Alvarado Ramos.

Por tanto, se procedió a trasladar a la División de Investigación Criminal de Huancayo a Verónica Cáceda Corilloclla (42), Willi Jaime Siuce Manturano (34), Jesús Armando Contreras (43) y Luis Saldamando Urrutia (51). Los detenidos afrontarán una denuncia por el delito contra la salud pública y ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00