Venta de medicamentos del Estado

Huancayo: Farmacia vendía medicina que el Estado reparte gratis

La administradora del establecimiento fue detenida por la venta de medicamentos distribuidos de forma gratuita por el Ministerio de Salud. Ella será investigada por el delito contra la salud pública

Huancayo.- La policía incautó decenas de medicamentos con la inscripción del Estado Peruano en una farmacia ubicada en la avenida Daniel Alcides Carrión de Huancayo (región Junín) informó el jefe de la Región Policial, coronel PNP Adán Alvarado.

Entre lo decomisado se halló insumos médicos, alcohol en gel, muestras médicas, ampollas, suturas, isopos, entre otros. Todos estos productos valorizados en cinco mil soles.

La propietaria del local, Ada Ruiz Saravia, de 27 años, fue detenida por el delito contra la salud pública; mientras que el establecimiento fue clausurado hasta la culminación de las investigaciones.

Durante el operativo también se intervino a siete boticas y farmacias ubicadas en el frontis del hospital Daniel Alcides Carrión, solo una fue clausurada por la venta de medicinas vencidas y mal almacenadas.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00