Inspección de penal

Huancayo: Contraloría inspecciona penal de Huamancaca Chico por covid-19

Auditores verifican medidas de bioseguridad aplicadas para proteger a la población penal frente a contagios

Huancayo.- Auditores de la Gerencia Regional de Control de Junín visitaron las instalaciones del establecimiento penitenciario de Huamancaca Chico para verificar las medidas de bioseguridad implementadas para reforzar el sistema de prevención frente al covid-19.

El gerente regional de control, Percy Gutiérrez Enciso, precisó que “este operativo busca determinar si los bienes recibidos en al almacén corresponden a la cantidad requerida y cumplen con las especificaciones técnicas adecuadas para hacer frente a la covid-19, así como a los documentos de internamiento”.

Manejo de residuos

En la visita, el personal de la Contraloría verificó también el proceso de gestión y manejo de residuos sólidos, de acuerdo con la normatividad aplicable y estipulaciones contractuales, además del proceso de gestión sanitaria y capacidad de respuesta ante la pandemia.

De otro lado, respecto a la información brindada por el Instituto Nacional Penitenciario sobre la cantidad de internos contagiados con el coronavirus, Gutiérrez indicó que se revisará los sistemas de información del Inpe y la confiabilidad de la institución.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00