Clausura de clínica

Huancayo: Clausuran clínica donde falleció mujer que se sometió a una liposucción

El local no contaba con los permisos para ofrecer ese tipo de servicios estéticos, informó la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Huancayo.- La autodenominada "Clínica Espinoza" fue clausurada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (región Junín) luego que se conoció la muerte de una mujer de 54 años al realizarse una liposucción, el pasado 6 de junio.

El establecimiento ubicado en el primer piso de un inmueble ubicado en el jirón Francisco Solano, solo cuenta con una licencia de "Centro Médico". Sin embargo, tenía habilitado un espacio para la hospitalización de pacientes; al momento de la inspección varios ciudadanos estaban internados.

Roxana Minaya, ejecutora coactiva de la municipalidad, informó que se clausuró el establecimiento médico por 60 días y se sancionó con el 35 % de una Unidad Impositiva Tributaria.

Por su parte, Miguel Espinoza Castillo, gerente general de la “Clínica Espinoza”, dijo que ha solicitado la categorización de su establecimiento a la Dirección Regional de Salud Junín, pero aún no realizaron la inspección.

Además, aseguró que brindaran la documentación respectiva al Ministerio Público y a la Policía Nacional para esclarecer las causas de la muerte de la paciente.

Personal policial sigue reuniendo documentación e investigando sobre la intervención quirúrgica estética donde resultó muerta una mujer.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00