Según comuneros

Huancavelica: Ingenieros retenidos no solicitaron permiso para instalar antena

El presidente comunal de Chopcca, Lorenzo Escobar, afirmó que los siete ingenieros no están secuestrados y que el sábado se realizará una asamblea donde esperan recibir explicaciones del MTC sobre la instalación de la antena de telefonía.

Huancavelica.- Los siete ingenieros de una empresa de telecomunicaciones, retenidos por comuneros de Huancavelica, fueron intervenidos por no solicitar permiso para realizar labores de mantenimiento en una antena próxima al centro poblado de Huachua, afirmó este viernes el presidente comunal de Chopcca, Lorenzo Escobar.

En enlace telefónico con el programa Encendidos de RPP, el dirigente explicó además que los comuneros intervinieron a los trabajadores durante el horario de restricción por cuarentena ante la COVID-19 y señaló que no se quemó totalmente la antena de telefonía.

"Han querido instalar (la antena) de noche, sin consulta a la Junta Directiva (...) justamente porque no había una autorización por ahí nomás han ingresado, como hay cuarentena, a partir de las 6pm es el toque de queda, por instalar de noche", explicó.

Lorenzo Escobar destacó que los "ingenieros no están secuestrados", que reciben alimentación y caminan libremente por la zona.

Sin embargo, indicó que recién el día sábado, con la presencia de una representante de la empresa de telecomunicaciones Gilat, se hará una asamblea general con las comunidades involucradas y los siete trabajadores podrán retornar a sus hogares.

"Prácticamente los comuneros no quieren que se instale esa antena 5G con esa decisión han intervenido a los trabajadores", agregó.

Otro representante de la comunidad de Chopcca aseguró que esperan al algún funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que explique por qué se intentó instalar la antena durante la noche.

Los siete ingenieros fueron intervenidos hace dos días por los pobladores de los distritos de Paucará y Yauli pobladores del distrito de Paucará, en la provincia huancavelicana de Acobamba.

El jefe de la Macro Región Policial Junín y Huancavelica, general PNP Alejandro Oviedo, indicó ayer que ya se ha iniciado el diálogo con las autoridades locales, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Dirección de Orden Público del sector Interior para restablecer la tranquilidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Aplicacionnueva b20fadd9

Familia e0a9160dPagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0f

Caminos 9661de73

Telegram gaceta 24344613


Más leídas - Huancavelica


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00