Cusco

Hospital modular se prepara para atender hasta 100 pacientes con coronavirus

Nosocomio se prepara para abrir sus puertas luego que su construcción iniciara en el mes de mayo

Cusco.- El Hospital Modular del Cusco se prepara para abrir sus puertas y atender a los pacientes con coronavirus luego de la visita de una comisión del Ministerio de Salud (Minsa) y del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) encargados de la instalación y quienes supervisaron el avance de los trabajos realizados hasta la fecha.

Según las estadísticas y proyecciones con las que cuenta la Dirección Regional de Salud (Diresa), existirá una gran demanda de usuarios que requieran atención oportuna y para esto el nosocomio servirá de gran ayuda a la población y para ello se contará con 100 camas hospitalarias.

Los trabajos en el establecimiento de salud que se realizaron en un campo deportivo que le pertenece al Hospital Regional del Cusco iniciaron en mayo gracias a las labores de cientos de trabajadores quienes se encargaron del montaje de los módulos de atención, así como el izamiento de la carpa bajo la cual se encuentra el hospital temporal y que ya se prepara para atender a la ciudadanía.

Asimismo, son un total de 90 médicos los que trabajarán en este hospital, entre enfermeras, doctores, intensivistas, personal técnico y quienes fueron contratados para el nosocomio.

Por su parte, el subprefecto distrital de Cusco, Néstor Lárico, llegó hasta el lugar donde se encuentra el nosocomio junto a la comisión proveniente de Lima. “El armado de la estructura, equipamiento y adecuación ya están casi al 100%, sólo falta que lleguen los balones de oxígeno, que a más tardar deben estar aquí mañana (miércoles). Se prevé que para la inauguración esté presente el presidente Martín Vizcarra”, manifestó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00