San Martín

Hombre de 49 años fue dado de alta tras abandonar cuidados intensivos

Lucio Mendoza Ruiz estuvo 28 días conectado a un ventilador mecánico. sin embargo, logró superar la enfermedad y continua con su recuperación.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín informó que un paciente diagnosticado con COVID-19, y que permaneció internado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 28 días, fue dado de alta del hospital de Moyobamba.

Se trata de Lucio Mendoza Ruiz (49), quien ingresó el 1 de mayo a emergencia del hospital de Moyobamba por presentar insuficiencia respiratoria aguda y neumonía provocada por el nuevo coronavirus.

Por su condición crítica fue conectado a un ventilador mecánico en la UCI. La esposa del paciente, Rocío Tuesta, reportó que hace tres días le retiraron los tubos y se encuentra en un periodo de adaptación y recuperación sin el respirador.

“Agradezco a los médicos, enfermeras, las chicas de limpieza, los tecnólogos, a los amigos que oraron, a mi familia que nunca perdió la esperanza. Han sido casi 30 noches de agonía, pero por fin lo tenemos recuperado”, señaló Tuesta.

En medio de aplausos y gritos de agradecimiento por parte de familiares y amigos, el paciente abandonó el hospital de Moyobamba y fue derivado en una ambulancia con destino al hospital de EsSalud para continuar con su recuperación. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00