Cusco

Hallan canastas de alimentos que debieron ser entregadas en el mes de abril

Todos los productos estaban destinados para los pobladores de la comunidad de Kirigueti.

Cusco.- La Fiscalía Anticorrupción de la Convención, región Cusco, encontró 174 canastas de alimentos almacenadas en un ambiente de la municipalidad distrital de Megantoni, que no fueron entregadas a las familias durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El hecho fue alertado por usuarios de las redes sociales, quienes pidieron de inmediato la intervención del Ministerio Público.

Las autoridades llegaron hasta el recinto municipal y encontraron los víveres en estado crítico de almacenamiento.

Todos los productos estaban destinados para los pobladores de la comunidad de Kirigueti y debieron se repartidas en el mes de abril.

Consultado sobre este tema el alcalde del distrito de Megantoni, Daniel Ríos, dijo que estas canastas no pudieron ser repartidas a las comunidades, porque que se encuentran en reservas protegidas por el Estado y necesita una autorización del Ministerio de Cultura, para ingresar.

“Aquí nadie ha robado canasta. Que investigue y se aclaren las cosas. Yo le pido a Defensoría del Pueblo, a Fiscalía que venga. Que verifique firmas comunidad por comunidad”, expresó la autoridad.

Añadió que hace un mes solicitó el permiso al Ministerio de Cultura para ingresar a esta comunidad, pero hasta el momento no tiene respuesta.

Ríos manifestó que no teme a las investigaciones de la Fiscalía y pidió que se aclare lo más pronto posible este tema, para poner fin a las especulaciones sobre actos de corrupción en su distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00