Lambayeque

Habilitan más de 10 mercados temporales para evitar propagación de la COVID-19

Algunos vecinos se oponen a la instalación de los comerciantes, pero autoridades garantizaron que los espacios serán ocupados sólo por algunos meses.

Plataformas deportivas, parques, y hasta espacios culturales, serán empleados como mercados temporales en la región Lambayeque. A la fecha son más de 10 los centros de abastos de este tipo que se vienen implementando para recibir a cientos de comerciantes de toda la región.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo instalará cuatro mercados temporales en distintos espacios, entre ellos: los complejos deportivos Juan Aurich, Santa Rosa, la Piscina Municipal y el anfiteatro del Parque Infantil de la ciudad. Aquí se instalarán un promedio de 150 comerciantes.

El subgerente de promoción empresarial, Ernesto Bocanegra, informó que los comerciantes seleccionados serán en su mayoría ambulantes que venden alimentos de primera necesidad. Además, garantizó que todos los comerciantes pasarán la prueba rápida para descartar la COVID-19 y sólo ocuparán los espacios por unos meses hasta que culmine la emergencia sanitaria.

En José Leonardo Ortiz también se instalarán cuatro mercados temporales, donde unos 150 comerciantes podrán vender su mercadería. Todas son plataformas deportivas.

En la provincia de Lambayeque, 36 comerciante se ubicaron en el complejo deportivo, San Juan Masía, donde venden frutas, verduras, carnes y otros alimentos.

Al ingresar al local, se mide la temperatura a los usuarios y personal municipal verifica que cumplan con la distancia social.

En el distrito de Tumán, a 20 minutos de Chiclayo, instalaron a un grupo de comerciantes en la plataforma deportiva del sector Santa Rosa.

Los comerciantes delimitaron sus puestos con pintura blanca y colocaron círculos en el piso para que las personas mantengan la distancia recomendada.

Alcaldes de otros distritos, también anunciaron la instalación de mercados temporales

Rechazo

En tanto, vecinos de diferentes zonas donde se ubican los mercados temporales, han rechazado la instalación de los comerciantes en estos lugares, pues aseguran que se convertirán en un foco infeccioso.

Sin embargo, los funcionarios informaron que los mercados temporales vienen siendo supervisados para cumplir las normas sanitarias y no existe ningún riesgo.

Indicaron que personas perdieron su trabajo y están optando por vender de manera ambulatoria, ellos también tendrán oportunidad de instalarse en un mercado temporal, pero sólo se considerará una persona por familia. De acuerdo con la norma de los espacios temporales, sólo podrán vender alimentos.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00