Destrucción de laboratorios

Fuerzas del orden intervienen dos laboratorios de droga en Loreto

También una vivienda rústica del distrito de Pebas, en la provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Droga1 d572f9f5Droga2 d572f9f5Droga3 d572f9f5Droga4 d572f9f5

Loreto.- Gracias a labores de inteligencia integrada, personal del Comando Operacional de la Amazonía del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional intervino dos laboratorios y una vivienda rústica empleados para la producción de pasta básica de cocaína (PBC), en inmediaciones de las quebradas Shishita y Pavayacu, del distrito de Pebas, en la provincia loretana de Mariscal Ramón Castilla.

En estos operativos, desplegados el 21 y 22 de junio en paralelo a las acciones de control relacionadas al estado de emergencia nacional por el covid-19, participó la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, precisa el comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

En el primer laboratorio se hallaron 2 bidones de 5 galones cada uno con droga líquida (PBC), 6 cilindros de gasolina con capacidad de 60 galones, 12 cilindros de gasolina vacíos, 1 tonelada de hoja de coca, 13 toneladas de detritos de hoja de coca, 4 hectáreas de plantación de hoja de coca, 6 sacos de cemento, 3 sacos de sulfato de potasio y 1 cortadora de hoja de coca.

En el segundo laboratorio, en tanto, se incautaron 10 cilindros de gasolina llenos con capacidad de 60 galones, 20 cilindros de gasolina vacíos, 5 sacos de cemento, 5 hectáreas de plantación de hoja de coca. Mientras que en la vivienda rústica se halló 10 mochilas fumigadoras en mal estado y 50 kilos de fungicidas e insecticidas.

Una vez realizados los protocolos de incautación y verificación del material ilícito se procedió a la destrucción e incineración de los laboratorios clandestinos, de la vivienda rústica, sustancias químicas y demás enseres.

La droga líquida y el material incautado fueron trasladados a las instalaciones del Departamento de Investigaciones de la Dirandro con sede en Iquitos y se puso a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, por medio de su Comando Operacional de la Amazonía, ratifica que continúa trabajando intensamente en apoyo a la lucha contra las actividades ilícitas en esta región del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00