Búsqueda de familiares

Familias buscan dónde enterraron a sus integrantes muertos por coronavirus en Iquitos

Uno de los protestantes dijo que enterraron a los cadáveres en fosas comunes.

Iquitos.- Varias familias se reunieron en Iquitos para protestar con la finalidad de obtener respuestas de en dónde enterraron a sus integrantes muertos por el nuevo coronavirus, COVID-19, según informó Latina.

Uno de los manifestantes dijo que enterraron los cadáveres en fosas comunes y considera que no hay trato igualitario entre ellos y los funcionarios del Gobierno Regional de Iquitos.

“Son 360 botados allá, eso no es cementerio, es un botadero. Han metido a nuestros familiares en fosas comunes como si fueran animales. Incluso, para nosotros se ha cumplido el protocolo a pie de la letra. Sin embargo, para muchos funcionarios del GORE que han fallecido ahí no se aplicaba el protocolo. Nosotros queremos saber qué ha sido de nuestros familiares”, expresó en el mencionado medio.

El protestante dijo haber presenciado cómo más de 40 personas habían muerto en un solo día y que a todos se los llevaron en una madrugada.

“Cuando yo estaba en el hospital regional cerca a 47 muertos (se registraron) ese día. Se los llevaron en la madrugada porque yo estaba cargando oxígeno”, indicó.

“Se burlan de nosotros, nos dicen que hay un supuesto croquis que no cuadra con la realidad. Nos vamos a la funeraria y nos dicen una cosa, nos vamos al gobierno regional y nos dicen otra. En Diresa nos mandan con una croquis que no cuadra”, reclamó.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00