Ayacucho

Fallece el primer policía y hay 80 efectivos contagiados con la COVID-19

El primer policía muerto a causa de la COVID-19 se registró en la región Ayacucho, según el último reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Ayacucho.- El primer policía muerto a causa de la COVID-19 se registró en la región Ayacucho, según el último reporte de la Sala Situacional de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

De acuerdo a lo informado por la DIRESA, se trata de un suboficial brigadier, quien se encontraba hospitalizado hace dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Ayacucho.

Según fuentes policiales, el agente contaba con 30 años de servicio en la Policía Nacional del Perú y laboró en diferentes unidades policiales tras empezar sus actividades en la extinta Guardia Republicana del Perú.

El último reporte COVID-19 de la DIRESA señala que hay 80 policías infectados con el nuevo coronavirus. Al respecto, la oficina de comunicación de la VIII Macro Región Policial Ayacucho informó que los efectivos cumplen aislamiento obligatorio en sus viviendas.

Los mayores casos de contagios se registran en la comisaría del distrito de Carmen Alto, en el Escuadrón de Emergencias, en la División de Investigación Criminal y en la sede de VIII Macro Región Policial de Ayacucho.

A nivel nacional son más de 220 los policías fallecidos y 15 600 están contagiados con la COVID-19. Además, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, detalló que unos 6 000 agentes policiales se reincorporaron a sus labores.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00