Coronavirus

Fallece el primer médico a causa de la COVID-19 en la región Arequipa

Profesional de la salud atendía en el Hospital Carlos Seguin Escobedo de EsSalud. Se contagió mientras atendía a pacientes con el nuevo coronavirus.

Arequipa.- Uno de los médicos contagiados con el nuevo coronavirus falleció en el Hospital Nacional Carlos Seguin Escobedo de EsSalud, informó el decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez.

El profesional de la salud, que trabajaba en el mismo hospital donde falleció, se contagió mientras atendía a pacientes con el nuevo coronavirus. Él estuvo internado durante la última semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego que su salud empeoró a causa de la enfermedad.

Es el primer médico que fallece a causa de la COVID-19 en Arequipa. Javier Gutiérrez, indicó que otro profesional se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y su estado de salud es muy delicado.

Se duplica cifra de médicos contagiados

El decano médico informó que en las dos últimas semanas se han duplicado los casos de médicos contagiados llegando a 50 profesionales de la salud, cinco de ellos están internados en los hospitales de EsSalud y del Minsa.

Detalló que un medicó contagiado con la COVID-19 deja de atender un mes en las áreas críticas para pacientes con el nuevo coronavirus, personas que no son atendidas ante la falta de profesionales y por el incremento exponencial de casos positivos de la enfermedad.

Denunció que muchos de los equipos de seguridad para el personal de salud fueron donados por empresas, y algunos no cumplen en los estándares de calidad. Indicó que el Gobierno Regional de Arequipa no atiende los pedidos de los profesionales que están en la primera línea contra el nuevo coronavirus.

“Los médicos están desprotegidos, el gobernador anuncia hechos que solo son pura palabrería y exponen a los profesionales de la salud que atienden la emergencia del nuevo coronavirus”, dijo.

Desde el inicio de la cuarentena, el personal de salud realizó protestas denunciando la falta de implementos de seguridad para atender a los pacientes con la COVID-19 y responsabilizaron al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por el colapso del sistema de salud en esta emergencia sanitaria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00