Ampliación de Contrato

Ex Vice Ministro de Energía y Minas: "Ampliación de contrato de Lote 31-C es beneficioso para Ucayali"

Experto del sector señala que garantiza la sostenibilidad del proyecto de masificación de gas natural para abaratar costo del combustible en la región.





Video: UTV Noticias

Pucallpa.- Retomar el proyecto de masificación del gas natural en Ucayali debe ser la prioridad una vez que se supere la etapa de la pandemia. Y para este fin, la sostenibilidad de la operación del Lote 31-C a cargo de Aguaytía Energy es clave.

Así lo señaló el experto del sector hidrocarburos y ex viceministro de Energía Luis Espinoza, esta mañana en Ucayalina de Televisión UTV, quien afirmó que es positivo que, luego de haberse concluido el proceso de diálogo técnico liderado por el Gobierno Regional junto a las organizaciones sociales de la región, los entes competentes del Estado haya decido la extensión de vigencia del contrato de operación del Lote 31-C.

El experto señaló que, si bien la situación del sector hidrocarburos era bastante difícil antes de la pandemia, hoy se ha agravado mucho más por la paralización de actividades, por lo que, una vez superada la emergencia sanitaria, Ucayali no debe perder más tiempo y todas las organizaciones sociales, sector privado y autoridades deben unirse para sacar adelante la masificación del gas natural.

"En los lotes de la selva norte paralizaron la operación para buscar algo mejor, pero la realidad del sector es tan complicada, que hasta ahora no se encuentra nada y la actividad sigue paralizada, eso no puede pasar con Ucayali", señaló Espinoza.

En ese sentido, destacó que la ampliación del contrato del Lote 31-C traiga consigo nuevos beneficios para la región como actividad exploratoria y el compromiso del operador de dotar de gas natural al proyecto de masificación.

Video: UTV Noticias


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00