Arequipa

Evalúan el retorno de médicos mayores de 60 años al hospital Honorio Delgado

También de enfermeras, técnicos y personal administrativo que por ser personas de riesgo a contagio de coronavirus fueron puestos en cuarentena domiciliaria

Arequipa.- Los médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo mayor a 60 años del Hospital Regional de Arequipa ‘Honorio Delgado’, quienes fueron puestos en cuarentena obligatoria por ser personas de riesgo a contagio del coronavirus podrían retomar en breve sus labores, así lo anunció el director del nosocomio Richard Hernández.

Explicó que junto con las oficinas de Epidemiología, Salud Ocupacional y el comité de Salud en el Trabajo, definirán entre hoy y mañana el cronograma para la reincorporación al trabajo del personal.

Agregó que una vez se establezca el protocolo que deberán seguir para retomar sus actividades laborales, los trabajadores serán reasignados a los centros hospitalarios considerados de menor riesgo como el hospital universitario Pedro P. Díaz y el Geriátrico.

“El retorno de nuestro personal va a depender mucho de las evaluaciones médicas que se les haga, no todos van a volver”, precisó Hernández tras señalar que el 65 % de los 1800 trabajadores que posee el hospital tuvieron que dejar de laborar por mayoría de edad y por factores de comorbilidad.

Leonardo Chirinos, exdirector del hospital, es uno de los profesionales que se ausentó de su trabajo por la pandemia debido a su edad, consideró que lo que se debe garantizar para la reincorporación es que se les dé equipos de protección al igual que al personal que está en la primera línea de atención del coronavirus.

“Estamos en una etapa 4 de la pandemia, donde todos son sospechosos de portar la enfermedad, nada garantiza que un paciente asintomático llegue a los hospitales no COVID-19, por eso necesitamos estar protegidos”, apuntó el galeno.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00