Arequipa

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú exigen la reducción del 50% de la pensión

Denuncian que la universidad incrementó el costo de la pensión pese a la crisis por la COVID-19 que dejó sin trabajo a muchas familias. Pidieron la intervención de presidente Martín Vizcarra.

Arequipa.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizó una protesta en el frontis de la universidad ubicada en la segunda cuadra de la calle Tacna y Arica en el centro de la ciudad de Arequipa.

Ellos exigen la reducción de las pensiones hasta en un 50% de la pensión. Indican que, debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, muchos padres de familia y estudiantes se quedaron sin trabajo y no pueden pagar el mismo precio que pagaban antes de la pandemia.

Han denunciado que pese a la crisis que afronta el país por la emergencia sanitaria, la universidad incrementó el costo de la pensión, en algunas carreras hasta en 200 soles.

“Estamos exigiendo una pensión justa, no estamos utilizando los laboratorios, bibliotecas, las salas de estudio y ningún tipo de recurso de la universidad como agua, luz, Internet y no pueden cobrar lo mismo”, comentó Magiber Bustamante, estudiante de la UTP.

El estudiante señaló que las autoridades universitarias se han negado a reducir el costo de las pensiones: “La directora dice que no pueden bajar la pensión porque han realizado una inversión millonaria con la construcción de sedes, y no pueden perjudicarse, pero estos ambientes no los utilizamos”, comentó.

Indican que el contrato educativo con la universidad es por el servicio presencial y la modalidad virtual no representa los acuerdos establecidos por el servicio educativo. Ellos han pedido la intervención del presidente de la República, Martín Vizcarra, para que pueda regular el servicio universitario.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00