Prisión preventiva

Estado de emergencia: prisión preventiva para policías por delitos de función en Huancayo

Fiscalía Militar Policial N° 16 investiga a cinco suboficiales, entre ellos un mujer y un capitán

Huancayo.- En Huancayo, región Junín, la Fiscalía Militar Policial N° 16 abrió investigación y solicitó prisión preventiva de tres meses para seis miembros de la Policía Nacional por distintos delitos de función cometidos durante el estado de emergencia, violando disposiciones sanitarias y la orden de alerta general dada por el comando policial.

Los efectivos sobre cuyos casos dicho Juzgado Militar Policial ha emitido resolución, en atención a la solicitud fiscal, en etapa de investigación preliminar son los suboficiales de tercera PNP Alimer Alexander Vargas Taipe y Joseph Antony Roque Molina, investigados por desobediencia, abandono de puesto de vigilancia y violación de consigna.

Asimismo, el suboficial de segunda PNP Jhoel Chipana Chileno, investigado por violación de consigna y desobediencia.

También figura el suboficial de tercera PNP Víctor Marlon Callalle Azurza, investigado por violación de consigna, abandono de puesto de vigilancia y desobediencia.

Del mismo modo se les investiga por violación de consigna, abandono de comando y desobediencia al capitán PNP Samuel Ramos Centeno y a la suboficial de tercera PNP Briggitt Melani Sanabria Peña. El juez militar policial declaró infundada la prisión preventiva para la suboficial Sanabria Peña.

El Fuero Militar Policial Militar Policial, órgano especializado de administración de justicia en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se encuentra en alerta permanente y ejecuta acciones de prevención del delito e inició investigaciones en el ámbito de su competencia, como parte de las acciones dispuestas por el Ejecutivo ante la pandemia por el nuevo coronavirus.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00