Piura

Establecimiento de salud volvió a tener ambulancia nueva después de 30 años

Gobierno Regional de Piura hizo la entrega del vehículo al establecimiento de salud 'San Juan de Bigote'

Piura.- El establecimiento de salud ‘San Juan de Bigote’, ubicado en la provincia de Morropón (Piura), volvió a tener una ambulancia completamente nueva después de 30 años, así lo anunció el Gobierno Regional de Piura que realizó la entrega del vehículo mediante el gobernador regional, Servando García.

Ocurrió hoy en la mañana cuando Servando García llevó dos ambulancias, una para San Juan de Bigote y la otra para el establecimiento de salud de Salitral.

“Hoy se adquirió un lote de alrededor 50 ambulancias para ir lo largo y ancho de nuestra región, es así que el fin de semana hicimos entrega de dos ambulancias en Huarmaca, Tambogrande y otros centros de salud”, dijo el gobernador.

Por su parte, el director regional de Salud, Víctor Távara Córdoba, también estuvo presente en la entrega. “Después de 30 años San Juan de Bigote cuenta con una ambulancia. Se están haciendo los esfuerzos a nivel regional para que las comunidades más distantes geográficamente puedan tener una atención de calidad”, puntualizó.

Ambas unidades fueron bendecidas por un sacerdote; además, el titular de Diresa Piura constató que el centro de salud de Salitral contaba con suficiente stock de medicamentos para tratar el COVID-19 como ivermectina, hidroxicloroquina y azitromicina, así como equipos de protección personal.

También se observó la existencia de un área diferenciada para triaje y un área para hospitalización diferenciada con dos camas para pacientes con coronavirus.

Sin embargo, el galeno recomendó aprovechar actividades como el pago de Pensión 65 u otras similares para tamizar con pruebas rápidas a los grupos vulnerables y aplicar vacunas contra la influenza y neumonía.

En San Juan de Bigote, Távara verificó que hay dos flujos de atención diferenciados para pacientes que pueden ser sospechosos de COVID-19 y los que no lo son.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00