Tecnología

Es hora de desinstalar esta aplicación de tu teléfono inteligente

Todos sabemos que muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes tienen otros propósitos además de los que proporciona la aplicación en sí. Y especialmente las aplicaciones de Android , ya que Apple, como es un sistema mucho más cerrado, está más protegido ante estas situaciones. La verdad es que cada vez más aplicaciones se identifican como maliciosas y / o con malware. Si tenemos en cuenta lo que dice la gente de Upstream Secure-D, la aparición de estas aplicaciones se duplicó en el primer trimestre de 2020, y una de las mayores preocupaciones está en Snaptube y llegó la hora de desinstalar esta aplicación.

La aplicación de la que estamos hablando se llama SnapTube, y su función principal es que le permite descargar videos de YouTube y de Facebook, que es el tipo de característica que mucha gente definitivamente encontrará extremadamente útil. Sin embargo, si bien esta aplicación puede parecer un poco inocuo como si solo le proporcionara el servicio que solicitó sin tomar nada a cambio, participa en muchas prácticas sospechosas que muchas personas probablemente terminarán teniendo algún tipo de problema con todo en general.

Una forma en que SnapTube defrauda a sus usuarios es que los suscribe a servicios premium sin su conocimiento. Este es el tipo de cosas que pueden poner nerviosos a muchos usuarios, sobre el uso de cualquier tipo particular de aplicación, pero en este caso también puede resultar en una gran pérdida financiera.

Las estimaciones sugieren que SnapTube ha ganado aproximadamente 100 millones de dólares hasta ahora de sus actividades fraudulentas en las que básicamente está robando a usuarios desprevenidos.

Sin embargo, el desarrollador chino de esta aplicación con el nombre de Mobiuspace, un desarrollador que tiene algunos inversores de renombre como Tencent, que es quizás el mayor inversor tecnológico que tiene China en este momento, afirma que los problemas son el resultado de un tercero aplicación con la que se estaba comunicando su aplicación.

Algunos podrían decir que esto es una excusa, pero otros podrían aceptarlo, solo tendremos que esperar y ver qué decide hacer Google sobre esta aplicación que ha causado tantos problemas a los usuarios. Parece que Google ha eliminado la aplicación de su tienda de aplicaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00