Arequipa

Entregarán bono extraordinario a 270 profesionales de la salud del hospital Goyeneche

Médicos, enfermeras y técnicos que atienden pacientes COVID-19 en este establecimiento habían sido excluido del bono correspondiente del mes de abril y mayo

Arequipa.- Al menos 270 profesionales que laboran en el hospital Goyoneche de Arequipa recibirán la bonificación extraordinaria dispuesta por el Ministerio de Salud (MINSA) por atender pacientes COVID-19, informó el director del nosocomio, Christian Nova Palomino.

Anteriormente el personal había sido excluido del bono correspondiente del mes de abril y mayo, luego de que el hospital Honorio Delgado Espinoza sea designado hospital COVID-19.

Pero esto fue superado luego de que Nova se reuniera con representantes del Minsa por plataformas virtuales de videoconferencia y se enviaran los documentos solicitando la rectificación correspondiente.

“El bono se pagará a quienes están en el rol de servicio. Esperemos que los bonos de los meses abril y mayo sean depositados en conjunto”, dijo el galeno.

Nova también resaltó el trabajo que realizan los profesionales desde el inicio de la crisis sanitaria, quienes, además de atender a enfermos con patologías comunes, también velan por pacientes portadores del virus o sospechosos de tener la enfermedad.

Actualmente, el hospital Goyeneche cuenta con ambientes especiales para evaluar a las personas que llegan por síntomas similares al nuevo coronavirus y así derivarlos al hospital COVID-19.

En la lista publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas, los profesionales que recibirán este presupuesto son los que laboran en el hospital regional que actualmente concentra gran parte de los infectados y los nosocomios de Camaná, Aplao, Central de Majes, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas y las que integran la red asistencial.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00