Redes Sociales

Empleados de Facebook arremeten contra Mark Zuckerberg

Al menos media docena de empleados de Facebook criticaron la postura de su jefe máximo luego de que decidiera no quitar de la plataforma los comentarios del presidente Donald Trump.

Algunos empleados de Facebook criticaron la decisión de Mark Zuckerberg de no eliminar las declaraciones del presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre las protestas en Minneapolis y otras ciudades del país. 

Al menos seis empleados de alto perfil en el gigante tecnológico usaron su cuenta personal en Twitter para despotricar contra su jefe máximo, de acuerdo con Reuters y CNBC. Algunos empleados calificaron la decisión de Zuckerberg como "decepcionante" y se dijeron "gravemente preocupados", al tiempo que aplaudieron la decisión de Twitter de ocultar los tuits de Trump. 

"Mark [Zuckerberg] está equivocado e intentaré hacer que cambie su opinión", dijo Ryan Freitas, director de producto en el área de News Feed en Facebook, según Reuters. Freitas dijo que está incentivando un cambio interno junto a más de 50 personas en Facebook que piensan igual a él. 

"[El tuit de Trump] promueve la violencia extrajudicial y el racismo", dijo David Gillis, director de diseño de producto en Facebook, de acuerdo con CNBC. "Respeto la integridad del equipo de Twitter por tomar esta decisión". 

Los empleados de Facebook también están demostrando su descontento de otras formas y por otras vías. Según Kate Klonick, profesora en la Universidad St. John, los empleados de Facebook cambiaron su foto de perfil por el logo de Twitter en una plataforma interna. 

"Reconocemos el dolor que sufre mucha de nuestra gente, especialmente nuestra comunidad negra. Apoyamos que los empleados hablen abiertamente cuando están en desacuerdo con el liderazgo", dijo un portavoz de Facebook a CNET en Español. "Al tiempo que enfrentamos difíciles decisiones en el futuro, seguiremos recibiendo su honesta retroalimentación".

Los tuits de empleados de Facebook fueron publicados luego de que Mark Zuckerberg explicara la tarde del viernes 29 de mayo el por el que, a pesar de estar en contra de las declaraciones de Trump, no las eliminaba de la plataforma.

"Sé que muchas personas están molestas porque hemos pasado por alto las publicaciones del presidente, pero nuestra posición es que debemos permitir la [libertad] de expresión a menos que esta cause un riesgo inminente de daños o peligros específicos", escribió Zuckerberg en una publicación en su perfil el viernes. 

Zuckerberg dijo que, a diferencia de Twitter, Facebook no tiene la política de colocar una advertencia en las publicaciones que pueden incitar a la violencia porque "creemos que si una publicación incita a la violencia, debe eliminarse independientemente de si es noticia, incluso si proviene de un político". Las reglas de Facebook dicen que los comentarios que inspiren o inciten a actos violentos no son permitidos en la plataforma, según CNBC, pero los comentarios de Trump siguen disponibles en Facebook.

Las declaraciones de Trump, que están ocultas en Twitter desde la última semana de mayo, dicen que el ejército "estará allí si hace falta y cuando empiecen los saqueos, comenzarán los tiros". El tuit de Trump está relacionado con las protestas que tienen lugar en Minneapolis y otras ciudades importantes de Estados Unidos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en el proceso de arresto.

El gobierno de Trump emitió la semana del 25 de mayo una orden ejecutiva que busca imponer más control sobre redes sociales como Twitter y Facebook. Para muchos observadores, la orden es una represalia por los mensajes que colocó Twitter a un par de publicaciones de Trump sobre el proceso electoral en Estados Unidos. La red social considera que esos tuits propagan falsedades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00