Wi-Fi

El mejor extensor de rango de Wi-Fi

Un extensor de rango puede ayudarte a eliminar esas molestas 'zonas muertas', pero algunos son mucho mejores que otros.

Ahora que muchos nos hemos refugiado en nuestros hogares y trabajamos desde ellos debido al coronavirus, es más importante que nunca contar con una señal de Wi-Fi permanente y confiable. Y, si has intentado crear tu oficina en el hogar en un lugar demasiado alejado de tu router o enrutador, seguramente haz aprendido a la fuerza que las zonas muertas (sin acceso a Wi-Fi) son un verdadero dolor de cabeza.

Aquí entran a tallar los extensores de rango de Wi-Fi. Como su nombre lo indica, pueden ayudar a potenciar tu red al recibir la señal inalámbrica del router y reamplificarla a los lugares más alejados de tu hogar. Lo mejor de todo es que tienes a tu disposición abundantes modelos que no cuestan caro. La mayoría de ellos también son fáciles de usar: basta con elegir un buen lugar para colocarlos, conectarlos y presionar el botón WPS (siglas en inglés de configuración protegida de Wi-Fi) para sincronizarlo con tu router. En muchos casos, incluso puedes usar extensores de fabricantes distintos al de tu router.

Pero tampoco pienses que todos los modelos son intercambiables. Para esta nota, elegí algunas de las opciones más populares y económicas de los principales fabricantes y pasé varios días probándolas. La mayoría tuvieron resultados bastante decepcionantes, lo que no sorprende mucho si consideras que hablamos de un pedazo de plástico que cuesta US$30 o US$40. Sin embargo, hubo uno que fue absolutamente sobresaliente y con un rendimiento tan sólido como para afirmar que es la mejor elección para casi todos los casos. (Por cierto, toma en cuenta que estoy haciendo las evaluaciones desde casa y trabajando con un tamaño de muestra limitado de dispositivos; una vez que pueda evaluar más modelos, actualizaré esta publicación según corresponda).

El mejor extensor de rango de Wi-Fi para casi todos los casos


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00