Deudos del personal de salud

Ejecutivo destinará S/8 millones a deudos del personal de salud fallecidos por COVID-19

Bajo el Decreto de Urgencia que dispone el apoyo solidario del Ejecutivo, se destinará S/40 000 soles a los familiares. El mandatario exhortó a los otros poderes del Estado a hacer lo propio.

Lima.- El presidente Martín Vizcarra anunció que en el marco del Decreto de Urgencia 063, que tiene por objeto reducir de manera temporal y por un periodo de tres meses la remuneración del mandatario y de los funcionarios y servidores públicos del Ejecutivo, el dinero recaudado será destinando a los familiares de los médicos fallecidos en la lucha por COVID-19.

El apoyo solidario por ministro asciende S/ 3 500 mensuales, siendo un total de S/10 500 soles por los tres meses por cada ministros. «En total será alrededor de S/ 8 millones que será dirigido a los deudos del personal de salud que han fallecido cumpliendo su labor, en su esfuerzo de atender a los pacientes afectados por el COVID-19, dando la vida por salvar vidas», enfatizó Vizcarra. De esta manera, según la proyección realizada, cada familia recibiría alrededor de S/40 000.

En ese sentido, afirmó que es para profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud. «No interesa si trabajan en el Ministerio de Salud, EsSalud, fuerzas armadas o policiales».

«Se hizo una proyección de las peruanos fallecidos y preliminarmente se podría dar a los deudos una cantidad que supera los S/40 000. La muerte es irreparable lo que pretendemos con este aporte es dar un reconocimiento a su trabajo, compromiso y mística de la función que desempeñaron».

Así mismo, puesto que el Ejecutivo no puede interferir en los otros poderes del estado, se colocó una disposición complementaria que se autoriza al poder legislativo, judicial y los organismos autónomos, ya sea la Defensoria, la Contraloría, etc, para que puedan hacer lo propio. No podemos hacerlo porque no tenemos esa potestad pero dependerá de ellos».

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00