Arequipa

Dos plantas de oxígeno serán instaladas en el hospital regional Honorio Delgado

En un mes comenzarán a producir el insumo medicinal y abastecerán también a otros nosocomios de la región

Arequipa.- Con dos plantas de oxígeno contará el hospital Honorio Delgado de Arequipa para el tratamiento y atención oportuna de los pacientes COVID-19; así como parta el abastecimiento del insume medicinal de otros hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) de la región.

El director del nosocomio, Richard Hernández, informó que ambas plantas funcionarán en julio próximo.

Acompañado de personal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y de la minera Cerro Verde, inspeccionaron ayer las áreas donde se instalarán las plantas. La que implementará la minera tendrá una capacidad de 30 mil metros cúbicos (m3), mientras que la del GRA será de 60 mil m3.

Asimismo, se informó que la primera planta en entraren funcionamiento sería la financiada por el GRA en la quincena de julio.

“Será un gran alivio para nuestros pacientes. Mientras se instalan, vamos a colocar un tanque de 20 mil metros cúbicos para atender la creciente demanda de oxígeno por pacientes afectados por el coronavirus”, sostuvo Hernández tras señalar que, si al inicio de la pandemia eran dos las personas que ingresaban para hospitalizarse, ahora lo hacen 20 al día.

De otro lado, el galeno explicó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) construye una estructura en la zona de estacionamiento del hospital, donde se implementarán 46 camas tipo UCI deben terminar el 30 de junio, pero no estarán completamente equipadas.

“Nos han dicho que los ventiladores van a demorar un poco en llegar, pero las camas las vamos a usar a penas estén disponibles”, sostuvo Hernández Mayori.

Agregó que el nosocomio Honorio Delgado tiene 30 ventiladores en pleno uso y más de 200 pacientes hospitalizados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00