COVID-19

Dos médicos y un enfermero son trasladados desde Piura y Amazonas a Hospitales Rebagliati y Sabogal

Ambulancias aéreas trasladaron a dos galenos desde la Red EsSalud Piura para ser internados en UCI del Hospital Rebagliati.

Amazonas.- El Seguro Social de Salud (EsSalud), en un esfuerzo conjunto con el Colegio Médico del Perú y la Direcciones Regionales de Salud, (Diresas de Piura y Amazonas), coordinó el trasladó inmediato a Lima, de tres profesionales de la salud, (dos médicos y un enfermero), con diagnóstico Covid-19, que requerían atención especializada en establecimientos de mayor capacidad resolutiva. 

Los médicos de iniciales M.G.P (54) y J.R.V (51), asegurados de EsSalud, ingresaron esta tarde al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, con  cuadro de neumonía severa, sin embargo, a esta hora de la noche, ambos profesionales, ya se encuentran estables, y hasta el momento no ha sido necesario el uso de ventilación mecánica. 

Según se informó, el galeno de iniciales J.R.V se desempeña como médico en las áreas de diferenciadas de Covid-19, en los hospitales Cayetano Heredia y Santa Rosa, respectivamente de esa ciudad. Asimismo, la doctora de iniciales M.G.P, presta servicios en el hospital Santa Rosa del Minsa en la citada región. 

Al conocer su diagnóstico, los profesionales en primera línea de combate frente al Covid-19, permanecieron internados durante cuatro días en el Hospital III Cayetano Heredia de la Red Piura del Seguro Social, y desde hoy completarán su tratamiento médico y serán monitoreados constantemente en el Hospital Rebagliati de Jesús María, hasta que reciban la alta médica y puedan retornar a sus lugares de origen. 

Por otro lado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, en el Callao, se recupera el Enfermero de iniciales O.P.D, (38), nacido  en Camporedondo, provincia de Utcubamaba, distrito de Luya, departamento de Amazonas. 

El profesional de la salud, venia desempeñando sus labores en el Centro de Salud “Mavila Montenegro Morí” del Sector Salud, ubicado en dicha provincia. 

Al presentar problemas de respiración, el pasado 24 de junio, ingresó a la zona de hospitalización Covid-19 del hospital Regional “Virgen de Fátima” del Minsa, de la ciudad de Chachapoyas. 

Esta tarde, una ambulancia aérea de EsSalud Amazonas, lo trasladó al capital, acompañado de un equipo médico especializado, que lo evaluó durante todo el trayecto del viaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00