Sigue la Corrupción

Detienen a capitán del Ejército por el presunto delito de corrupción en Piura

Se trata del militar César Guillermo Herrera Gazco, del Agrupamiento de Artillería “Crl José Joaquín Inclán”

Piura.- La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional intervino en Piura, por el presunto delito Contra la Administración Pública, al capitán EP César Guillermo Herrera Gazco, perteneciente al Agrupamiento de Artillería “Crl José Joaquín Inclán”, de la I División del Ejército. Actualmente se encuentra separado de su cargo y detenido en el Complejo Policial de la ciudad norteña.

La intervención se produjo en la víspera,  aproximadamente a las 13:50 horas, informó el Comando Conjunto del Ejército, que ha dispuesto se inicie un proceso de investigación a cargo del Sistema de Inspectoría, para esclarecer y determinar las responsabilidades sobre este hecho.

La institución viene brindando todas las facilidades que requieran el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. 

Asimismo, precisa que el mencionado oficial no se encontraba conformando patrulla alguna ni realizando acciones militares dentro del marco del estado de emergencia sanitaria al momento de su intervención. 

El Ejército del Perú rechaza cualquier tipo de acto de corrupción por parte del personal de la Institución, hechos que son sancionados drásticamente de acuerdo con los reglamentos y normas legales vigentes. 

Del mismo modo, la institución reitera su total compromiso con la lucha contra la corrupción, que es una de las políticas prioritarias del Gobierno.

El capitán de Ejercito habría pedido cobros indebidos a una comerciante de pintura del mercado de Piura, para dejarla trabajar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00