Loreto

Destruyen dragas de minería ilegal que eran utilizadas en plena cuarentena

El Ministerio Público y la Capitanía de Puertos de la región ubicaron dos embarcaciones en el río Nanay, cerca de la ciudad de Iquitos.

Loreto.- El personal de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto, en coordinación con la Capitanía de Puertos en la región, realizó un operativo fluvial de interdicción contra la minería ilegal en el río Nanay, donde ubicaron dos embarcaciones –del tipo dragas artesanales– en las inmediaciones del centro poblado de Pucaurco, cerca de Iquitos.

El Ministerio Público informó que los moradores del lugar habían denunciado la presencia de sujetos que realizaban el dragado de los recursos minerales en el afluente, pese a la vigencia del estado de emergencia por el COVID-19.Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos fugaron hacia la selva, dejando las precarias embarcaciones fluviales. En su interior, se hallaron químicos, equipos para el dragado, entre otros materiales utilizados para estas labores.

Durante la inspección, se levantaron las actas correspondientes y se procedió a la destrucción de las dragas. La fiscalía explicó que los sospechosos habrían llegado desde Madre de Dios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00