Plantón de protesta

Cusco: plantón en Hospital Regional para que personal asistencial también reciba bono ofrecido por el Gobierno

Solicitan que beneficio sea para todos los trabajadores del nosocomio en general

Cusco.- Un grupo de trabajadores del Hospital Regional de Cusco realizó este miércoles un plantón como forma de protesta solidarizándose con sus demás colegas quienes no han sido beneficiados con el bono COVID-19 el cual fue anunciado por el Gobierno Central que beneficiaría a quienes laboran en nosocomios luchando contra la pandemia.

Durante la protesta que se llevó a cabo en la puerta del referido hospital los trabajadores expresaron que todos laboran en iguales condiciones frente al coronavirus y, por ello, ningún sector debería estar discriminado.

Por su parte, Rosalinda Torres, secretaria local de la Coordinadora de Sindicatos Asistenciales y Médicos del Perú, indicó que en el nosocomio 122 trabajadores resultaron contaminados y que pese a su condición han regresado a trabajar con normalidad; sin embargo, no todos están siendo considerados en la entrega del bono.

Torres remarcó que aparte de este bono en paralelo también han hecho el requerimiento de otros materiales como equipo de protección personal y pruebas rápidas. “Estamos colapsando en UCI y hospitalización para pacientes COVID-19 y no tenemos suficientes epps, tampoco tenemos pruebas de descarte de coronavirus, hay pisos enteros que se están contaminando porque no sabemos quién tiene la enfermedad”, sostuvo.

Asimismo, indicó que que el personal de salud debería ser parte del descarte del coronavirus mediante la prueba de descarte cada 15 días, pues, están expuestos en todo momento y exponiendo tanto a colegas, familiares, como a pacientes.

“El presupuesto está siendo mal utilizado por los directores de turno, acá estamos pidiendo el pago de guardias hospitalarias, además el nombramiento de trabajadores, hay gente que está laborando 15 años en servicios generales como limpieza, mantenimiento, lavandería, ¿acaso no tienen derechos?”, puntualizó.

Fuente: Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00