Incautación de conservas

Cusco: incautan 18,048 conservas de pescado de dudosa procedencia

Latas iban a ser etiquetadas con diversas marcas

Cusco.- Agentes policiales incautaron 18,048 conservas de pescado de dudosa procedencia, que eran etiquetadas en una vivienda ubicada en la ciudad de Cusco y estaban casi listas para ser comercializadas.

Los efectivos descubrieron en la víspera 376 cajas de cartón, que contenían las conservas, valuadas cada una en 50 soles. El hallazgo se produjo en una habitación del tercer nivel de la vivienda 327 de la avenida Del Ejército, a la altura del puente Belén.

Los policías intervinieron, además, el camión de placa de rodaje X1L-844, conducido por Denis Aylen Espinoza. De este vehículo se descargaban los enlatados sin las etiquetas al inmueble donde se encontraba Patrick Arsemil Sánchez (35) y Lourdes Emerita Mamani (65), propietarios de la mercadería.

La pareja entregó una guía de remisión “transportista Nro. 009258- RUC. 20603691033” a nombre de la empresa inversiones Valsor S.A.C, con la cantidad de las cajas y sin referencia de procedencia.

Durante la inspección en la habitación se halló cinco paquetes con gran cantidad de etiquetas sueltas de conocidas marcas, que presumiblemente iban a ser pegadas en los enlatados.

También se encontraron 37 cajas de cartón, que contenían 48 conservas de pescado de dudosa procedencia cada una.

En el operativo participó la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, que dispuso la detención de las personas en mención, así como el decomiso de la mercadería y el inicio de la investigación por los presuntos delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00