Menor contagiado

Cusco: Confirman primer caso de un niño con la COVID-19 en hospital de EsSalud

El gerente de la Red Asistencial, Víctor Manchego, informó además que las áreas de hospitalización y UCI están a punto de colapsar por la referencia de pacientes procedentes de Madre de Dios.

Cusco.- El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, José Víctor Manchego Enríquez, confirmó el primer caso de un niño infectado con la COVID-19 en esa región. Se trata de un menor de un año que se encuentra internado en el hospital Adolfo Guevara Velasco de la Ciudad Imperial.

Según el reporte médico, el pequeño se encuentra estable y en proceso de recuperación.

Manchego dijo que el incremento masivo de pacientes con el nuevo coronavirus está a punto de generar el colapso de las áreas de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19.

“Ya son 16 (pacientes con la COVID-19), tenemos 18 camas, 2 más y colapsamos, obviamente tendremos que ampliar más camas y todo (equipos)… podemos ampliar hasta 33 camas, esperemos no utilizarlas todas”, explicó.

Dijo también que en el caso de la UCI COVID-19, se tienen 4 camas de las cuales 3 están ocupadas. La cifra de varones infectados es de 16, mientras que el de mujeres es de 3, refirió el médico.

La alta demanda de camas en el hospital Adolfo Guevara Velasco, se debe a la transferencia de pacientes con la COVID-19 procedentes de Madre de Dios, a esto se suma que el hospital cusqueño debe atender referencias de Apurímac.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00