Devolución de dinero

Covid-19: clínicas devolverán el 100% del dinero a pacientes atendidos

Lima.- El representante de la asociación de las clínicas privadas, Sebastián Céspedes, explicó al programa periodístico Panorama que a los pacientes atendidos por COVID-19 en las clínicas privadas se les devolverá el 100% del dinero invertido.

«El reembolso tiene que ser al 100%, porque el otro es un tema con SIS o EsSalud, al afiliado se le devolverá el 100% de lo que haya pagado. Esto será tan rápido como podamos coordinar con ambas instituciones que tienen un intereses, como el nuestro, de resolver estos casos», aseguró Céspedes.

«El día miércoles se firmó un acta de acuerdo marco sobre el cual se trabajó. El contrato está listo y el día martes se pondrá a disposición de todas nuestras asociadas para firmar. En estos casos, por ser un contrato civil, se firma institución por institución (…) Es una decisión que las clínicas van a implementar y contemplamos las atenciones que se brindaron dese el inicio de la pandemia (…) Esta el caso de quienes dejaron una garantía o se han comprometido en un cronograma de pagos, en aquellos casos vamos avisamos y notificamos al SIS o EsSalud que haremos un proceso, rápidamente, la siguiente semana. Todas aquellas personas que nosotros le hayamos cobrado algún dinero por el servicio de UCI con ventilación mecánica serán devueltos a los aficionadas y lo veremos con el SIS o EsSalud», detalló.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00