Inversiones

Coronavirus: San Martín ya suma S/ 40 millones de inversión para enfrentar a la pandemia

Tarapoto.- El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) informó que destinó un presupuesto de 40 millones 600,000 soles a la compra de implementos, pruebas rápidas y moleculares, medicamentos, equipos biomédicos y ejecución de obras destinadas a la lucha contra el coronavirus (covid-19) en la región.

La entidad aseguró que a la fecha ya ha certificado el 74.8 % de su presupuesto institucional modificado covid-19, en adquisiciones, ejecución e implementación de los hospitales Covid.

Detalló que del presupuesto total de 40 millones 600,000 soles que viene ejecutándose, el 93 % (equivalente a 37 millones 800,000 soles) es aporte del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) logrado con modificaciones presupuestales. Otros 2 millones 800,000 soles, que representa el 7 %, es la contribución del gobierno nacional.

Goresam reveló algunas compras realizadas con este presupuesto como la construcción de la sala de hospitalización, adquisición de cama camilla multipropósito, monitor de funciones vitales y bomba de infusión y otros del hospital de Juanjuí por 1 millón 649,698 soles.

Asimismo, se adquirió la planta de oxígeno, ventiladores mecánicos, equipo de rayos x digital, cama camilla multipropósito y otros para el hospital de Moyobamba por 9 millones 254,964 soles. También se suma la adquisición de la planta de oxígeno, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, bomba de infusión y otros implementos para el hospital de Tarapoto con una inversión de 5 millones 228,317 soles. Además, se contará con una ambulancia urbana.

El hospital de Tocache se beneficiará con monitores multiparámetros, equipo digital de rayos X, cama camilla multipropósito y remodelación de sala de hospitalización por 4 millones 579,044 soles.

A esto se suma la remodelación e implementación del hospital de La Banda de Shilcayo con 109 camas de hospitalización, 9 de observación, 29 camas UCI y otros equipos, por 4 millones 339,894 soles. Estas obras y adquisiciones forman parte del trabajo que realiza el Goresam en su lucha diaria contra la pandemia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00