Buscando posibles casos

Coronavirus: San Martín inicia visitas casa por casa para identificar posibles casos

Tarapoto.- Brigadistas del Gobierno Regional de San Martín iniciaron ayer las visitas domiciliarias en la ciudad de Tarapoto, incluyendo los distritos de La Banda de Shilcayo y Morales, para la identificación de posibles casos de personas con sintomatología de coronavirus (covid-19) y evitar su propagación.

Más de 200 jóvenes iniciaron el proceso de levantamiento de información y selección domiciliaria de posibles casos de covid-19, logrando censar más de 3,000 viviendas en el primer día de campo. La data se elevará todos los días a la autoridad de salud para que personal médico visite a los pacientes sintomáticos y entregue un kit con medicamentos.

Azitromicina, paracetamol e ivermectina son los fármacos que conforman los kits que la Dirección Regional de Salud de San Martín viene entregando desde hoy a los pacientes covid-19 que guardarán su cuarentena en casa y a los que presentan la sintomatología de la enfermedad.

“Este es un esfuerzo conjunto en el que participa personal de diversas áreas del gobierno regional y lo que se busca es asistir en casa para evitar la aglomeración en los hospitales y el aumento de los casos positivos y su posterior complicación clínica”, subrayó el gobernador regional, Pedro Bogarín.

Detalló que el trabajo tiene dos fases. La primera es la identificación de casas con posibles integrantes de la familia infectados con el coronavirus y la segunda pasa por la visita a esos hogares para entregar medicamentos y asistirlos médicamente.

Ante la alta casuística recogida en campo, el gobierno regional, lanzó una convocatoria para un servicio de voluntariado en el que pueden participar estudiantes de los últimos ciclos de las carreras técnicas y/o profesionales del área de la salud. La idea es reforzar las cuadrillas de levantamiento de información que ya vienen trabajando.

Los interesados no deberán tener enfermedades consideradas como de comorbilidad para covid-19 (obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades respiratorias) y deberán tener disponibilidad inmediata para el voluntariado en el turno de la mañana o en la tarde. Todos los interesados deberán acercarse hoy, martes 16 de junio, a partir de las 8 de la mañana al complejo universitario (Jr. Orellana -altura del estadio - Tarapoto)

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00