Garantías de oxígeno

Coronavirus: regiones ejecutan acciones para garantizar oxígeno ante una mayor demanda

San Martín y Lima buscan asegurar autoabastecimiento

Lima.- Los gobiernos regionales de San Martín y Lima ejecutan acciones para garantizar el abastecimiento de oxígeno para los pacientes afectados por el coronavirus (covid-19), debido a la mayor demanda que se registra en otras regiones del país.

En San Martín, el gobernador regional Pedro Bogarín, afirmó que está garantizado el abastecimiento de oxígeno para los pacientes covid-19. Precisó que el Hospital de Tarapoto tiene una compra asegurada de 28,000 metros cúbicos de oxígeno, Moyobamba 6,000 y el Hospital Tocache produce para su propio oxígeno.

Bogarín Vargas indicó que el 27 % de los casos positivos de coronavirus presentados en San Martín hasta el 29 de mayo, corresponde a los ciudadanos que retornaron en vuelos y por carretera; también, incluye a los caminantes que ingresaron por las zonas norte y sur, muchos de ellos burlando los controles.

Agregó que un 19 % de los casos reportados pertenece al personal de primera línea en esta lucha, como son los médicos y técnicos del sector Salud; aquí hemos bajado el porcentaje ya que anteriormente era el 35 % de los casos, precisó.

Por ello con el afán de disminuir esta incidencia, desde un primer momento pese a la escasez en el mercado nacional e internacional, se ha priorizado la compra de implementos de protección personal, cuya más reciente compra representa 11,252 unidades, que debe llegar en el transcurso de esta semana.

Anunció, asimismo, que en la segunda quincena de junio llegarán 18,257 pruebas rápidas y 5,020 pruebas moleculares para todas las unidades ejecutoras del sector Salud; esta compra reciente de pruebas Covid 19, más los implementos de protección personal, alcanza la inversión de 4 millones 173,636 soles.

Región Lima

Por su parte, el Gobierno Regional de Lima anunció que acelera la elaboración de expedientes técnicos para la construcción de dos plantas de producción de oxígeno. Las obras se ejecutarán en el norte y sur de la región, ante la necesidad de los hospitales por contar con estos equipos, necesarios para salvar la vida de los pacientes afectados por el coronavirus.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00