Implemento de camas

Coronavirus: Madre de Dios contará con 120 camas de hospitalización y 10 en UCI

El presidente Martín Vizcarra y la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, recorrieron el Hospital San Rosa

Madre de Dios.- El Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado contará hasta con 120 camas hospitalarias y 10 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) adicionales como parte del plan de expansión frente a la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19), informó hoy el Ministerio de Salud.

El presidente Martín Vizcarra y la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, supervisaron las medidas de contención adoptadas frente a la pandemia y el plan de expansión del Hospital Santa Rosa, con cuyo director, Mario Paredes, se reunieron.

Además, entregaron tres ventiladores mecánicos, equipos de protección personal y pruebas rápidas para la detección del nuevo coronavirus.

Tras esta visita, la viceministra inspeccionó la atención diferenciada que reciben los pacientes afectados por la covid-19 en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud junto con el director de este nosocomio, Iván Ramos Mendoza.

Remarcó que la estrategia del Minsa es que el paciente sea atendido prontamente y, en ese sentido, el primer nivel de atención cobra un rol preponderante.

Respuesta oportuna

"Estamos aquí evaluando la situación de la pandemia, del trabajo conjunto de sus autoridades y de la respuesta oportuna en el primer nivel de atención dependerá que los casos no sigan avanzando", manifestó Zerpa.

La viceministra de Salud Pública también se dirigió al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde se reunió con el Comando de Operaciones Covid-19, liderado por el director regional de Salud, Ricardo Tello Acosta.

Añadió que el Minsa trabaja para enviar un contingente de profesionales a Madre de Dios para que puedan dar soporte y aprovechó la oportunidad para exhortar a la población, con miras a la Fiesta de San Juan, a evitar las aglomeraciones y respete el aislamiento y las medidas sanitarias, como el lavado de manos, distanciamiento físico y uso de mascarillas.

El presidente Martín Vizcarra se reunió con los miembros de la comunidad indígena El Pilar de la provincia de Tambopata e indicó que su Gobierno hace todos los esfuerzos para llegar a los pueblos nativos más alejados y brindar atención oportuna.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 5 de junio, a escala nacional había 187,400 casos confirmados de coronavirus y 5,162 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.75 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00