Abastecimiento de oxígenos

Coronavirus: Hospital de Tocache abastece de oxígeno a sus pares de Tarapoto y Moyobamba

Planta puede generar hasta 40 metros cúbicos por hora

San Martín.- Desde hace tres semanas, el moderno hospital de Tocache, ubicado en la provincia del mismo nombre, abastece de oxígeno no solo a sus pacientes, sino que también apoya con la recarga continua de balones de oxígeno para los hospitales de diversas partes de la región San Martín, se informó.

Los hospitales ubicados en las ciudades de Tarapoto, Moyobamba y Juanjuí se han beneficiado con este servicio gracias a la operatividad de la planta de oxígeno de Tocache, la misma que seguirá apoyando en la recarga de balones para otras partes de la región, afirmó el gobernador regional, Pedro Bogarín.

“Esta planta ya recargó más de sesenta balones. Hoy fueron 26 balones para los hospitales de Moyobamba y Tarapoto. Hace poco surtió al hospital de EsSalud de Juanjuí y si otros hospitales lo demandan, también puede apoyarlos”, detalló el gobernador, no sin antes precisar que adicionalmente a esta producción de oxígeno, el gobierno regional adquirió 14,000 metros cúbicos de oxígeno en balones para los hospitales con alta rotación de pacientes covid-19.

En cuanto a los medicamentos, la autoridad regional precisó que tras recorrer el almacén del hospital de Tocache, verificó el normal abastecimiento de fármacos, sobre todo los destinados al tratamiento del coronavirus. En cuanto a los equipos de protección personal (EPP), aclaró que se hizo una compra global de 11,000 kits que debe llegar esta semana a la región.

Bogarín aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo y autoridades tocachinas, ya que la provincia tiene uno de los menores índices no obstante su importante población. Remarcó que la mayoría de casos son “importados”; es decir, personas en tránsito que dieron positivo en la provincia.

Por último, el gobernador de San Martín subrayó que esta crisis sanitaria servirá para cerrar la brecha en las deficiencias del sistema de salud, déficit que él mismo como médico vivió por más de 30 años.

Informó, además, que la producción estándar de oxígeno por hora de la planta de Tocache es de 20 metros cúbicos, pero puede alcanzar 40 ante una eventual emergencia. Si lo llevamos a términos de balones, se puede llenar 12 diarios con una pureza de 95 %, acotó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00