Envíos de cargamento

Coronavirus: hospital de Tarapoto recibe 118 balones de oxígeno trasladados por la FAP

Otro cargamento es trasladado por vía terrestre

Tarapoto.- En un vuelo de apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, procedente de Chiclayo, llegó ayer a Tarapoto un importante cargamento con 118 balones de oxígeno adquiridos por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el Hospital II-2 de Tarapoto.

Los balones de oxígeno fueron trasladados inmediatamente al referido nosocomio para ponerlos a disposición de los pacientes hospitalizados por coronavirus covid-19. Específicamente fueron 101 balones de 8 metros cúbicos y 17 de 6 metros cúbicos. Con esa cantidad de oxígeno se tiene cubierta la demanda por las próximas 72 horas.

Al respecto, la Dirección Regional de Salud informó que otros 50 balones de oxígeno están en camino a Tarapoto por vía terrestre desde el norte del país. Además, puntualizaron que el reabastecimiento de este insumo se dará cada tres días con 180 balones.

El Gobierno Regional de San Martín aseguró que el mantenimiento y arreglo de la planta de oxígeno del hospital de Tarapoto llevará quince días. A esta planta, la del hospital de Tocache y la del nosocomio moyobambino, se sumarán cinco plantas recientemente adquiridas por el Goresam, cuyo destino final será Huallaga, Tarapoto, Moyobamba y el remodelado hospital de La Banda de Shilcayo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00