Envío de médicos

Coronavirus: EsSalud envía 40 profesionales de la salud a Loreto y San Martín

Más de cuatro toneladas de equipamiento médico también se enviarán a las regiones del oriente peruano.

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud), envió una nueva brigada médica, conformada por 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos a las ciudades de Tarapoto e Iquitos.

Lesly Shica, vocera de EsSalud, resaltó que el grupo humano, conformado en su mayoría por jóvenes menores de treintaicinco (35) años, llega a ambas ciudades con la convicción de hacerle frente a la pandemia y frenar su avance en el oriente peruano.

"Muchos integrantes de esta nueva brigada vuelven a ponerse en la línea de defensa contra el covid-19, y es que hay algunos que en esta emergencia, también estuvieron destacados en otras ciudades del país que están siendo golpeadas por el virus. En EsSalud nos sentimos orgullosos del compromiso que ellos demuestran día a día", expresó.

El equipo humano que viaja a Tarapoto e Iquitos, relevará en sus funciones a los médicos, enfermeras y técnicos que anteriormente fueron enviados por EsSalud desde Lima. Este nuevo grupo permanecerá quince días, en los establecimientos de la institución, en áreas de atención y emergencia covid-19.

"Ellos dejan a sus familias y casas para enfrentar un virus del cuál poco sabemos, una vez acabada su labor en estas ciudades, ellos tendrán que permanecer una semana en cuarentena; culminado ello, decidirán si vuelven a la línea de batalla en la misma ciudad, u otra que venga siendo golpeada por el covid-19, indicó Shica Seguil.

EPP y Kits covid-19 para el oriente peruano

En el mismo vuelo en el que viaja esta nueva brigada médica, también se está enviada más de cuatro toneladas de equipos de protección personal (EPP) a las ciudades de Iquitos y Tarapoto, con el propósito de asegurar la seguridad del personal médico que se encuentra en las áreas de atención y emergencia covid-19.

"De esta manera demostramos también que estamos comprometidos con la seguridad de nuestro personal médico y asistencial que está en la primera línea de defensa contra el coronavirus. Si no cuidamos de ellos, ellos no podrán cuidar de nuestros compatriotas", dijo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00