LLegada de oxígeno

Coronavirus: arriban otros 120 balones de oxígeno para el Hospital II-2 de Tarapoto

Tarapoto.- Un nuevo cargamento de oxígeno arribó ayer a la ciudad de Tarapoto, región San Martín, gracias al puente aéreo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). En total llegaron 120 balones y dos ventiladores mecánicos, que habían sido enviados a Lima para su mantenimiento.

Así lo informó el Gobierno Regional de San Martín que precisó que el destino de los balones de oxígeno y los ventiladores mecánicos es el Hospital II-2 de Tarapato, que atiende casos de coronavirus (covid-19) de esa ciudad y pacientes de otras provincias.

Agregó que hasta la fecha han llegado 528 balones en la última semana: el miércoles 10 arribaron 118 balones, el jueves 11, 80 balones; el viernes 12, 160; y ayer domingo 14, 120 balones de oxígeno. A esto se suman otros 50 balones que llegaron por vía terrestre desde Chiclayo. "De esta manera se asegura el tratamiento médico de los pacientes hospitalizados", subrayó. 

Coordinación con el Ejecutivo

El Gobierno Regional resaltó que, por intermedio de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, coordinadora de San Martín con el Ejecutivo, presentó documentos al Gobierno central donde hace una serie de requerimientos que ya están siendo atendidos; como la contratación de 22 profesionales para optimizar la atención de pacientes covid-19 en los establecimientos de salud de Bellavista Picota y Mariscal Cáceres.

Asimismo, se ha recibido 44,969 medicamentos, como hidroxicloroquina, azitromicina e ivermectina; 23,725 pruebas rápidas y 2,800 pruebas moleculares, y 900,000 unidades de equipos de protección personal.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00