Destrucción de oficina

Corea del Norte destruyó la oficina de enlace con el Sur

La demolición del edificio se produjo apenas días después de la amenaza lanzada por la hermana del dictador Kim Jong-un que dijo que el ejército está “totalmente preparado” para actuar contra su vecino.

Corea del Norte.- El régimen de Pyongyang confirmó hoy la destrucción de la oficina de enlace intercoreana como parte de su decisión de "interrumpir todas las líneas de comunicación" entre ambos países.

La confirmación fue hecha por la agencia oficial norcoreana, KCNA, pocas horas después de que desde Seúl se informara de la destrucción de esas instalaciones.

"La oficina conjunta entre el Norte y el Sur quedó completamente destruida hoy", dice el texto de KCNA. "Ya hemos interrumpido todas las líneas de comunicación entre ambas partes coreanas", agrega la información.

La destrucción de esa oficina fue anunciada en Seúl por el Ministerio de Unificación, que señaló que la acción se realizó a las 14.49 hora local, en la zona industrial de Kaesong.

Según la agencia norcoreana, la decisión del régimen de Pyongyang cumple con la posición de "personas enfurecidas" y la intención de "pagar un precio alto por sus crímenes", en aparente alusión al Sur.

El texto no cita expresamente la razón, pero la destrucción de esa oficina clave en el proceso de distensión intercoreano se produce en medio del incremento de la tensión entre Seúl y Pyongyang por el envío de globos con propaganda de parte de activistas contrarios al dictador norcoreano, Kim Jong-un.

Amenaza norcoreana

La destrucción de esta oficina llega apenas días después de la amenaza lanzada el sábado por Kim Yo-jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, quien dijo que Corea del Norte tomará "acciones" contra su vecino del sur, y para ello tiene plena confianza en su Ejército.

"Siento que ya es hora de romper con las autoridades surcoreanas. Pronto tomaremos las próximas acciones", afirmó la semana pasada la lideresa e importante consejera de su hermano.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbFamilia e0a9160dEscape 42989b8bJne fe996a39Punto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00