Arequipa

Contraloría detecta irregularidades en construcción de cementerio Culebrillas

Según un informe elaborado por el órgano de control se advierte que las obras del camposanto no cuenta con expediente técnico

Arequipa.- La Contraloría General de la República detectó serias irregularidades en la obra de construcción del cementerio Culebrillas para fallecidos de COVID-19, en el distrito de Uchumayo, en Arequipa, el cual no contaría con expediente técnico.

El informe de Visita de Control N° 5620-2020-CG/GRAR-SVC, elaborado por la Contraloría, revela esta anomalía y agrega que esto afectaría la correcta dirección técnica, calidad y costo de la intervención, así como el proceso de edificación del camposanto.

Por su parte, el gerente regional de control de Arequipa, Fabio Niño de Guzmán, sostuvo que no se cuenta con registro de inversión en el marco de la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Detalla que el Gobierno Regional de Arequipa coordinó el 22 de abril con sus gerentes la construcción del cementerio a partir del 23 de abril, bajo la modalidad de ejecución por administración directa.

“Sin embargo, la obra se registró en calidad de proyecto de inversión el 13 de mayo de 2020, siendo declarada viable el 21 del mismo mes; es decir, 28 días después de iniciada su ejecución. Al 5 de junio de 2020, tras 44 días de construcción, no se cuenta con un expediente técnico, no se cumplen las metas del proyecto”, apunta una nota informativa de la Contraloría.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00